Biografía

Nació en San Miguel de Tucumán un 23 de julio de 2009 y trae en su voz una herencia cultural, pues sus padres bailarines de folclore y músicos se conocieron a través de esta profesión y formaron una familia. Sus abuelos dueños de una escuela de arte de formación docente y su tía Marita Castillo fue ganadora de Cosquin 1986 como solista de Canto…

En un Casting realizado por ideas del sur, Constanza junto a sus padres se presentaron para el programa de Argentiniño quedando seleccionada de manera casi inmediata donde a los dos días se encontraban en los estudios grabando para el programa con una maravillosa aceptación del jurado y de los productores.

En agosto del 2016, Constanza fue seleccionada entre 5 niños de todo el país por los productores de Marcelo Tinelli para dar apertura al ritmo del folclore en la pista del Bailando del programa ShowMatch, donde la pequeña, previa selfie con Marcelo, y acompañada de su papa en la guitarra y su mama en el bombo, se apodero del micrófono y rindió homenaje a su tierra natal.

Constanza fue tendencia en las redes sociales y canto junto Soledad Pastotrutti en el programa y repitió al otro dia invitada personalmente por el conductor, donde cantó junto a Jorge Rojas.

Con aporte del intendente Javier Noguera Contanza llegó  Bs As y al programa de showmatch con un poncho Tucumano en sus manos que obligó al conductor a lucir y marcó 43 puntos de Rating. Entonces fue nombrada como la “Nena que revolucionó la pista del bailando” y hasta le llovieron frases de los periódicos del país como la futura Mercedes Sosa o  Soledad Pastorutti.

Constanza, toma clases de piano, canto, danzas clásicas y folclóricas al punto que hoy con sus 7 añitos cautiva a todos con su capacidad creativa.

En el orden local, en el abrazo gaucho, un evento realizado por el bicentenario de la patria, en las puertas de la casa Histórica y frente a espectadores y medios televisivos de todo el país, Constanza canto su versión del jardín de la república cautivando con su voz a todo el público presente, y entonces fue el momento de decidir que camino seguir.

Visitó reiteradas veces la provincia de Bs.As. y también llegó al programa de la Peña de Morfi de TELEFE, con el conductor Gerardo Rozin donde fue nombrada como la voz revelación del folclore Argentino.

Conti fue nombrada en su provincia como Embajadora cultural, Artista destacada del Bicentenario de la Patria, fue galardonada con el premio Menhir como artista revelación elegida por el publico Tucumano, recibió el premio Chichi Costello otorgado por la secretaria de Culturas de la ciudad de Tafi Viejo, Arco de Córdoba entre otros…

Grabó su primer disco “CARNAVAL DE LOS NIÑOS”.

Grabó su primer videoclip producido por Prismal con el tema que lleva por nombre su disco y salió en todos los medios.

Tal es así la aceptación que para el primer cumpleaños del bicentenario grabó su versión del Himno Nacional Argentino con distintos ritmos Folclóricos e hizo su segundo videoclip producido por M&C, productora que dirige su padre, la cual a dos días de su lanzamiento tubo mas de 170.000 visitas.

Seguila en las Redes: