Somos Universo Art Kids, un nuevo portal de divulgación de arte para niños y adolescentes de 3 a 21 años.

¿Cómo nació? El portal nació a través de la idea de un niño de 8 años, Hugo Sergio Alves Rondón, atendiendo a su pedido y encontrando muy justo sus argumentaciones de querer tener el derecho de exponer y también poder vender sus trabajos. Nos pusimos en marcha y partimos para el campo de batalla para realizar ese deseo, no solamente el suyo, también de todos aquellos que sienten lo mismo, que tienen mucho talento para mostrar, pero ningún lugar efectivamente que creyera en ellos lo suficientemente para verlos como profesionales.

¿Importancia del proyecto? El arte es importante en la vida del ser humano, pues colabora no solo en su desarrollo creativo y expresivo, sino también, fortalece la relación con uno mismo, actuando directamente en su autoestima. La persona que crea, cuando percibe que lo que creó es objeto de admiración por otros, no solamente está transmitiendo un mensaje, también recibe otro mejor, como ser que ¡es capaz y puede! Crear algo es conquistar su espacio de forma única.

El portal Universo Art Kids es una herramienta útil y necesaria para dar continuidad a todo este proceso. Hemos visto a lo largo de nuestro trabajo con el arte, que muchos niños y jóvenes talentosos han quedado con su historia artística pendiente y hasta olvidada en el medio del camino, por falta de una oportunidad que sea verdaderamente comprometida con el arte de estos artistas. Los proyectos que incluyen niños y adolescentes tienen tiempo para empezar y terminar, y todo se queda estancado y con eso, los sueños de ellos de poder vender su arte y hacerlo reconocido, también se queda frustrado y olvidado.

¿Cómo trabajaremos? Lo que haremos es apoyarlos, haciendo que los vean con una mirada profesional. Trabajaremos en un proceso contínuo de divulgación de su arte por todos los países, y estaremos promoviendo movimientos culturales en nuestra sala de exposiciones UAK.

Presentaremos insistentemente todos los talentos que tenemos, y realizaremos vínculos importantes entre el artista y marchands, curadores, inversionistas, coleccionistas, productoras, editoriales, etc.

Somos el puente, un divulgador para que los niños y adolescentes puendan alcanzar sus objetivos. No haremos ventas de ningún material expuesto en el portal y ni ganaremos comisiones si alguna venta se oficializa a través de nuestra página. Pero estaremos abriendo la oportunidad que los trabajos sean vistos, admirados, contactados y vendidos directamente por los responsables de los artistas, sea padres, tutores o instituciones. Universo Art Kids trabajará y exhibirá todas las imágenes solamente con la autorización y firma documentada de un responsable.

Deseamos que todos sean parte de esta historia. Toda expresión artística es bienvenida. Las puertas están abiertas, no solamente para familias, sino también para escuelas o talleres de arte, instituciones educativas, fundaciones y todos aquellos que tengan afinidad con el arte y quieran que su trabajo sea divulgado.